SERVICIOS

REPARACIÓN DE CENTRALITA DE MOTOR

Hacemos reparaciones de cualquier tipo de centralita, las averías más frecuentes: Centralita cortocircuitada por inversión de la polaridad de la batería, humedades, fallos en la electrónica, etc. La centralita de motor (ECU), es una de las unidades que más se averían y de las más costosas, el precio de una centralita nueva ronda los 1000€. Por mucho menos de la mitad podemos repararla, y en caso de que no tenga reparación, podemos clonarla con una centralita de segunda mano.

REPROGRAMACIÓN DE CENTRALITA DE MOTOR

En ElectroAutoCano no hacemos reprogramaciones para sacarle el máximo rendimiento al motor (esto solo lo hacemos en vehículos de competición), lo que buscamos en una reprogramación es un ligero aumento de potencia (entre un 20% y un 30%) y la disminución del consumo de combustible, realizando para ello una correcta optimización del motor.

Los fabricantes de vehículos siempre dejan un margen de rendimiento de motor en la electrónica, nosotros siempre respetamos esos márgenes y nunca los sobrepasamos, sin sobrepasar estos márgenes obtendremos unas mejoras básicas: una conducción más suave, una respuesta de la aceleración más rápida, una disminución del consumo de combustible y un ligero aumento de potencia.

Cada reprogramación es personalizada, por lo que no hacemos dos coches iguales. Antes de hacer cualquier reprogramación escuchamos las necesidades y preferencias del cliente, seguidamente estudiamos el software previamente leído del vehículo y por último realizamos la modificación.  

Desconfíe de reprogramaciones baratas donde suelen utilizar el software de otro vehículo y maquinaria de dudosa procedencia, porque podría ocasionar grandes problemas en su vehículo: centralita bloqueada, demasiado humo negro, pérdida de potencia con el tiempo, un peor funcionamiento del motor,… Nos llegan muchos coches con estos problemas y son todos a causa de una mala reprogramación. 

En ElectroAuto Cano apostamos por la calidad, toda la maquinaria utilizada es completamente original y actualizada día a día. Gracias a esto y a nuestros 20 años de experiencia en el mercado, podemos ofrecer al cliente una garantía de por vida.

¿Qué vehículos podemos reprogramar?

  • Turismos en todas sus versiones.
  • Furgones, furgonetas y camiones.
  • Motocicletas.
  • Barcos de inyección.
  • Autocaravanas y vehículos vivienda.

¿Pueden detectar una reprogramación en la ITV?

La respuesta es NO, al hacer la modificación sobre el software original respetamos todas las referencias y códigos de homologación del vehículo.

REPARACIÓN CENTRALITAS DE AIRBAG

¿Qué es la centralita de airbag?

Todo el sistema de airbag de un vehículo está controlado por una unidad llamada centralita de airbag o ECU airbag. 

Esta centralita monitorea una serie de sensores relacionados dentro del vehículo:

  • Acelerómetros.
  • Sensores de impacto.
  • Sensores de presión lateral (puertas).
  • Sensores de velocidad de ruedas.
  •  Giroscopios.
  • Sensores de presión de freno.
  • Sensores de ocupación de asiento.

En caso de accidente, los sensores de choque del vehículo brindan información crucial a la centralita de airbag:

  • Tipo de colisión.
  • El ángulo del impacto.
  • Gravedad del impacto.

Al usar esta información la unidad de control electrónico del airbag, podrá determinar si es necesario desplegar los airbag y activa varios circuitos de disparo para desplegar uno o más módulos de airbag dentro del vehículo.

Después de una colisión la unidad de airbag quedará bloqueada.

Reparamos centralitas de airbag averiadas de todas las marcas de vehículos. Hace unos años las centralitas de airbag una vez el coche sufría un impacto y se desplegaban los airbag, quedaban inservibles y tenían que ser sustituidas por una nueva con el alto coste que conlleva. En ElectroAuto Cano disponemos de la maquinaria más moderna y fiable para poder resetear las centralitas de airbag y dejarlas como nuevas con la máxima garantía de que va a funcionar correctamente. Las unidades de airbag también pueden dar avería sin haber tenido un impacto, en este caso también pueden ser reparadas.

REPARACIÓN CARRETES DE AIRBAG

El carrete de airbag también llamado contactor o anillo de airbag es el módulo que se encuentra justo detrás del volante en ocasiones suele llevar integrados los mandos de luces, intermitentes y limpiaparabrisas, como en los modelos de Citroën, Peugeot (COM2000) y Renault. 

Las averías más comunes cuando fallan estos módulos:

  • Luz de Airbag encendida en el cuadro de instrumentos.
  •  El claxon no funciona.
  • Fallo en los controles de los mandos de luces, intermitentes y limpiaparabrisas

Reparamos los Carretes de Airbag de casi todas las marcas y disponemos de carretes de airbag nuevos a muy buen precio para muchas marcas de vehículos, visite nuestra tienda para encontrar el suyo. El tiempo de la reparación es de 1 día.

REPARACIÓN DE CUADRO DE INSTRUMENTOS

En ElectroAuto Cano somos especialistas en la reparación de cuadros de instrumentos de todas las marcas: Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi, Seat, Citroën, Peugeot, Renault, Volvo, Ford, Dacia, Iveco, Opel, Porsche,… 

Reparamos todo tipo de fallos: 

  • Fallo en iluminación parcial y total. 
  • Display con rayas (pixelado) o apagado totalmente.
  • Fallo en las agujas.
  • Fallo de alerta sonora.
  • Reparación FIS grupo VAG.
  • Recuperación de datos de Kilómetros.

Para la reparación de displays tenemos en stock displays originales para una reparación rápida y con la garantía de que no le va a fallar durante muchos años.

Disponemos en stock cuadros revisados para la venta y para intercambio en caso de que su cuadro no tenga reparación.

ANULAR INMOVILIZADOR

¿Qué es el inmovilizador?
El sistema de inmovilizador es un sistema antirrobo que empezó a usarse en los años 90 y impide que el vehículo arranque con cualquier llave. 

¿Cómo funciona?
Este sistema consta de un chip (transponder) que va incorporado en la carcasa de la llave del vehículo, el cual lleva un código secreto. Al introducir la llave en el bombín emite una señal mediante radiofrecuencia que es recibida por una antena receptora, la cual enviará la señal a un módulo de inmovilizador y comparará si el código de la llave es el mismo que el que lleva grabado en la memoria. Si el código de la llave no coincide con el del módulo de inmovilizador el coche no arrancará.   

¿Cuándo anular el inmovilizador?
Cuando el inmovilizador comienza a dar problemas aparecerá encendido en su cuadro de instrumentos un icono con un coche y una llave, cuando esto ocurra el vehículo no arrancará.
Esto puede ser debido a múltiples factores, que la llave del coche se haya estropeado, descodificación del código del inmovilizador, software de la ECU o del cuadro de instrumentos falle, que hayan cambiado algún modulo del vehículo y no lo hayan clonado correctamente, etc.

Este problema suele aparecer en coches antiguos y la reparación del inmovilizador puede ser costosa, en este caso el cliente tiene que valorar si merece la pena gastarse tanto dinero en la reparación o si anular el inmovilizador, ya que anular el inmovilizador es mucho más económico.
Una vez anulado el inmovilizador el vehículo arrancará sin problemas con cualquier llave, esto es una desventaja ya que podremos ser víctimas de un robo.

En ElectroAuto Cano pensamos que el cliente debe conocer todas las posibles reparaciones y consecuencias, para que el cliente sea el que decida qué hacer con su vehículo.

REPARACIÓN DE EZS MERCEDES

¿Qué es el EZS de Mercedes?
El EZS ó EIS es el modulo electrónico de la llave de Mercedes.

Los síntomas más frecuentes de que su EZS no funciona correctamente son:

  • La llave gira dentro de la EZS pero el vehículo no arranca.
  • La llave no gira dentro de la EZS.
  • Al introducir la llave en la EZS no desbloquea la dirección (ELV).
  • Problemas a la hora de arrancar (no arranca siempre).

En el taller oficial de Mercedes no se dedican a reparar los módulos, ellos sustituirán el EZS por uno nuevo, antes de esto pregunte cual es el precio de la reparación, te sorprenderá la gran cantidad de dinero que puede ahorrarse.

En ElectroAuto Cano podemos comprobar si el problema está en la EZS o en la llave, ya que podemos comprobarlas en banco, fuera del vehículo.

REPARACIÓN DE ELV MERCEDES

¿Qué es el ELV de Mercedes?
El ELV es la unidad que bloquea la columna de dirección, va emparejado con la EZS y funciona como sistema de seguridad.

Los síntomas más frecuentes de que su ELV no funciona correctamente son:

  • No desbloquea la dirección.
  • No suena el cierre del pestillo.

Estos síntomas al principio se dan en ocasiones, y si no lo repara al final quedará completamente bloqueado.

En ElectroAuto Cano podemos reparar todo tipo de ELV de Mercedes: W203, W204, W209, W211, W210, W639 y W906.

ATENCIÓN: Si el ELV se ha quedado bloqueado con el pestillo fuera, no trate de sacar el ELV de la columna de dirección o podrán romperlo y ya no tendrá reparación. En este caso, envíanos la columna de dirección entera nosotros la desbloquearemos.

REPARACIÓN DE ABS

¿Qué es y para qué sirve el ABS?
ABS son las siglas en inglés de Anti Blockier System (Sistema Anti-Bloqueante), sistema que impide el bloqueo de las ruedas de un vehículo automóvil en una maniobra de frenado brusco.

En ElectroAuto Cano reparamos ABS de las siguientes marcas de vehículos: Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, DAF, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, kia, Lancia, Land Rover, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Saab, Skoda, Smart, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Las anomalías más frecuentes son:

  • Falta de comunicación con la unidad del ABS.
  • Luz ABS encendida en el cuadro de instrumentos.
  • Fallo en el sensor de rueda/s.
  • El módulo ABS no comunica con la máquina de diagnosis.

Si tiene un ABS con una de estas anomalías o cualquier otra, póngase en contacto con nosotros. Para poder repararlo solo necesitamos el módulo ABS y los códigos de avería presentes en el vehículo.

REPARACIÓN BSI

¿Qué es y para qué sirve una BSI?
La BSI o “Caja de Servicio Inteligente” es la unidad central del sistema multiplexado en vehículos del grupo PSA, es la encargada de controlar:

  • El aire acondicionado.
  • La iluminación interior y exterior.
  • El elevalunas eléctrico.
  • La apertura y cierre de puertas.
  • El techo abatible.
  • La cadencia de los limpiaparabrisas.
  • La alarma.
  • Etc.

Digamos que las BSI es el corazón eléctrico en los vehículos PSA y cualquier fallo que se produzca en la BSI puede provocar avería en cualquiera de los sistemas eléctricos o electrónicos antes mencionados.

Las anomalías más frecuentes son:

  • Fallo en el compresor del aire acondicionado.
  • Fallo de las luces.
  • Fallo de los intermitentes.
  • Fallo de cierre y del cierre centralizado.
  • Fallo de los limpiaparabrisas.
  • Fallo de los calentadores.
  • Falta de comunicación con la BSI.
  • Fallo de inmovilizador (el vehículo no arranca).
  • Fallo de electroventilador.
  • Fallo en la codificación de la unidad.

La BSI es una unidad muy delicada, busque siempre a un profesional para su reparación, ya que una mala reparación puede dejar su BSI inservible y tenga que sustituirla por una nueva en la casa oficial.

En ElectroAuto Cano somos profesionales con muchos años en el sector y conocemos todos sus circuitos y componentes a la perfección. No dude en contactar con nosotros, le daremos presupuesto sin ningún compromiso.

REPARACIÓN DE UCH

¿Qué es y para qué sirve la UCH?
La UCH (Unidad Central Habitáculo) es la unidad central del sistema de multiplexado en los vehículos Renault, y es la encargada de controlar:

  • La apertura y cierre de puertas.
  • Los elevalunas eléctricos.
  • Las luces de interior y exterior.
  • Los limpiaparabrisas.
  • Los intermitentes y luces de warning.
  • El compresor del aire acondicionado.
  • Etc.

Las anomalías más frecuentes son:

  • Fallo en el compresor del aire acondicionado.
  • Fallo de las luces.
  • Fallo de los intermitentes.
  • Fallo de cierre y del cierre centralizado.
  • Fallo de los limpiaparabrisas.
  • Fallo de los calentadores.
  • Falta de comunicación con la UCH.
  • Fallo de comunicación entra la UCH y otra unidad del vehículo.
  • Fallo de inmovilizador (el vehículo no arranca).
  • Fallo de electroventilador.
  • Fallo en la codificación de la unidad.

La UCH es una unidad muy delicada, busque siempre a un profesional para su reparación, ya que una mala reparación puede dejar su UCH inservible y tenga que sustituirla por una nueva en la casa oficial.

En ElectroAuto Cano somos profesionales con muchos años en el sector y conocemos todos sus circuitos y componentes a la perfección. No dude en contactar con nosotros, le daremos presupuesto sin ningún compromiso.

REPARACIÓN DE SBC MERCEDES

¿Qué es el SBC?
El sistema SBC (Sensotronic Brake Control) de Mercedes es un sistema electrohidráulico de frenado que empezó a utilizarse en el año 2002 hasta el 2006 en Mercedes Clase E y SL.

¿Cómo funciona el SBC?
De manera resumida, cuando el conductor presiona el pedal del freno, o cuando el ESP interviene para estabilizar el vehículo, la unidad de control SBC calcula las presiones de frenado deseadas en cada rueda de manera independiente.

¿Qué problema tiene el SBC?
El módulo va contando los ciclos de frenado, y al llegar a los 300.000 pisadas de freno aproximadamente aparece un código de error el C249F. Al suceder esto, el SBC queda fuera de servicio para proteger el motor eléctrico que va incorporado.
Otros códigos de error que pueden aparecer: C225C, C1413E, C2495, C26EC, C26BE, C235C, C14FC, C26EE, C217B, C23CF, C2131, C235C, C14FC.

¿Qué podemos hacer por su SBC?
En ElectroAutoCano podemos resetear el contador de pisadas del SBC y ponerlo a cero. Es un mantenimiento que hay que hacerle a las 300.000 pisadas aproximadamente.

Si tiene este problema póngase en contacto con nosotros. Le realizaremos el mantenimiento en el mismo día y a un precio razonable.

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